sábado, 29 de junio de 2013

Disparos en la oscuridad


Hoy queríamos aprovechar la partida para recrear una pequeña batalla histórica: un desembarco fluvial en el Río Narva cerca de Merekula en Estonia.

La 115 y 206 Brigadas Navales encabezaron el desembarco contra las posiciones del SS-Kampfgruppe Küste y del regimiento SS Nordland's Norge.



Las mitad de las tropas soviéticas se lanzaron contra las defensas de la playa en dos oleadas. Aunque los disparos no redujeron el empeño de los defensores, el asalto subsiguiente y los bombardeos de las cañoneras que habían traído a los infantes de marina acabó por permitir establecer una cabeza de puente.

Mientras las unidades de refuerzo comenzaron a avanzar por los flancos a través del bosque que cubría las orillas del río. Los morteros de las SS castigaban las posiciones soviéticas que empezaron a cavar pozos de tirador el la playa y la linde del bosque.

Al ser noche cerrada el intercambio lejano de disparos era imposible y las tropas rusas avanzaron rápidamente hacia las posiciones de los refuerzos que comenzaron a retirarse.


Entonces aparecieron las reservas de la retaguardia: un pelotón de stugs.

Los ingenieros rusos trataron de avanzar a cubierto por la infantería de marina rusa para tratar de asaltar a los stugs pero el fuego de las ametralladoras los mantuvo a raya. A su vez los pelotones que se refugiaban en el pueblo comenzaron a avanzar por el flanco izquierdo.

Las baterías navales castigaban la posición de los stugs sin apenas causarles daño. Sin embargo las unidades de infantería del flanco izquierdo castigaron a las tropas alemanas acabando con la unidad de morteros y un pelotón de granaderos. 

La batalla entro en un intercambio de disparos que apenas causaba daño en ningún bando pero finalmente los soviéticos acabaron con el cuartel general de las SS obligando a los defensores a retirarse. 



Los soviéticos habían creado una cabeza de puente en su ofensiva para abrirse camino hacia el cerco de Stalingrado. 



 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Tenemos que dar unos retoques a la sección de la playa que llevaba mucho tiempo en el trastero y está un poco estropeada. Creo que ahora que salen los libros del día D puede que le demos mucho juego.

      Eliminar