sábado, 9 de febrero de 2013

¡Asaltad sus posiciones!

Hoy ha tocado una nueva batalla de Flames. Como nos apetecía probar por primera vez las trincheras, obstáculos, campos de minas y alambre de espino decidimos que los soviéticos pusieran una compañía fortificada.

Aunque es una lista limitada decidí poner una Pulyemyetno-Artillyeriyskiy y enfrentarse contra todo lo que los alemanes lanzaran contra mis defensas.


Nos tocó la misión Breaktrhough y por tanto coloque las dos posiciones fortificadas una en cada cuadrante en los que desplegada. Los objetivos quedaron al otro lado de un corredor lleno de obstáculos y fácil de batir con mi artillería y mis HMG.

La partida se desarrolló sin sobresaltos hasta el turno. Mientras que los alemanes esperaban la llegada de sus pelotones de infantería, lo único que tenían desplegado eran sus guns, su artillería y antiaéreos y unas HMG. Intercambiamos fuego de artillería y mis Katys sufrieron bastantes bajas de las salvas lanzadas por sus Pak hasta que fueron borrados del campo de batalla. Sus HMG avanzaron hacia la iglesia ortodoxa mientras acababan con uno de mis observadores mientras el otro moría en un bombardeo. Mi aviación hizo algunas pasadas contra sus tropas de artillería y gracias a un bosque cercano evitaron caso todos los ataques de sus AA.


En el quinto turno la cosa cambió. Mi aviación se resistía a aparecer y sus refuerzos comenzaron a llegar. Gracias a mi punto de defensa colocado al otro lado de los bosques conseguí detener el avance de sus HMG. Sus tropas aseguraron un objetivo y no tuve más remedio que movilizar a mi strelkovy a toda velocidad para disputarlo. Debido a ello sufrí un turno de intenso fuego enemigo pero logré aguantar en el campo a pesar de perder más de la mitad de los equipos.


Entonces la aviación hizo una entrada triunfal y apoyada por los Zis 3, que por fin dejaban de estar suprimidos, bombardearon a la infantería que defendía el objetivo más oriental. Las HMG de los dos atrincheramientos pillaron a las tropas restantes en un fuego cruzado e hicieron huir del campo a dos pelotones.








Finalmente, y por que llegó la hora, los alemanes dieron la partida por perdida, tras un último intento fallido de acabar con la infantería que se aproximaba a sus tropas y con las HMG y la artillería que la apoyaba,


Los soviéticos aguantaron la zona y consiguieron evitar la ruptura de las líneas asegurando el sector para la Madre Rusia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario