miércoles, 27 de febrero de 2013

Vengadores Implacables (I)

Este fin de semana no me fue posible jugar, pero aun así el hobby no para.
Estoy pintando unos pocos eldars, una de mis unidades favoritas de todo el ejercito.
Eran 24 minis, pero una se ha perdido en la disformidad o está de copas por la telaraña XD.

Los colores que he usado son los siguientes:

- Imprimación blanca con Surface primer de Vallejo
- Azul de Vallejo de la gama Model Air.
- Altdorf guard blue de Citadel.
- Tinta Drakenhof nightshade de Citadel
- Ice blue de Citadel aplicado como pincel seco.

Aun quedan unas horas de trabajo, pero os dejo unas fotos de los avances.











domingo, 17 de febrero de 2013

Batalla campal

Volvemos con unas fotos de la última batalla jugada al Flames of War. Se enfrentaron las fuerzas americanas contra el eje, en una batalla campal. Fue una batalla muy táctica y al final por falta de tiempo quedo en empate.
Ambos ejércitos se atrincheraron en los edificios en el centro de la mesa para luchar en una batalla de desgaste. En el flanco izquierdo, dos unidades de tanques se enfrentaron a muerte por evitar el avance del enemigo.

Os dejo unas fotos de lo ocurrido.





















sábado, 9 de febrero de 2013

¡Asaltad sus posiciones!

Hoy ha tocado una nueva batalla de Flames. Como nos apetecía probar por primera vez las trincheras, obstáculos, campos de minas y alambre de espino decidimos que los soviéticos pusieran una compañía fortificada.

Aunque es una lista limitada decidí poner una Pulyemyetno-Artillyeriyskiy y enfrentarse contra todo lo que los alemanes lanzaran contra mis defensas.


Nos tocó la misión Breaktrhough y por tanto coloque las dos posiciones fortificadas una en cada cuadrante en los que desplegada. Los objetivos quedaron al otro lado de un corredor lleno de obstáculos y fácil de batir con mi artillería y mis HMG.

La partida se desarrolló sin sobresaltos hasta el turno. Mientras que los alemanes esperaban la llegada de sus pelotones de infantería, lo único que tenían desplegado eran sus guns, su artillería y antiaéreos y unas HMG. Intercambiamos fuego de artillería y mis Katys sufrieron bastantes bajas de las salvas lanzadas por sus Pak hasta que fueron borrados del campo de batalla. Sus HMG avanzaron hacia la iglesia ortodoxa mientras acababan con uno de mis observadores mientras el otro moría en un bombardeo. Mi aviación hizo algunas pasadas contra sus tropas de artillería y gracias a un bosque cercano evitaron caso todos los ataques de sus AA.


En el quinto turno la cosa cambió. Mi aviación se resistía a aparecer y sus refuerzos comenzaron a llegar. Gracias a mi punto de defensa colocado al otro lado de los bosques conseguí detener el avance de sus HMG. Sus tropas aseguraron un objetivo y no tuve más remedio que movilizar a mi strelkovy a toda velocidad para disputarlo. Debido a ello sufrí un turno de intenso fuego enemigo pero logré aguantar en el campo a pesar de perder más de la mitad de los equipos.


Entonces la aviación hizo una entrada triunfal y apoyada por los Zis 3, que por fin dejaban de estar suprimidos, bombardearon a la infantería que defendía el objetivo más oriental. Las HMG de los dos atrincheramientos pillaron a las tropas restantes en un fuego cruzado e hicieron huir del campo a dos pelotones.








Finalmente, y por que llegó la hora, los alemanes dieron la partida por perdida, tras un último intento fallido de acabar con la infantería que se aproximaba a sus tropas y con las HMG y la artillería que la apoyaba,


Los soviéticos aguantaron la zona y consiguieron evitar la ruptura de las líneas asegurando el sector para la Madre Rusia.







lunes, 4 de febrero de 2013

Este sábado toco guerra.

Después de varias semanas sin poder tirar un dado, este sábado toco poder jugar. Jugamos a Flames of War. Nuestro compañero del eje no pudo jugar, así que decidimos jugar americanos contra soviéticos, con el fin de repartirnos Berlin. Una guerra fría un poco más caliente de lo que nos cuentan los libros, jeje.
Al final mis americanos sufrieron más de lo que esperaba ya que mis reservas no querían entrar. Al final resultado de 2-0 para los rusos.

Os dejo unas fotos de lo que fue la partida.